Sin título-1

Desde que está con la soga al cuello y sin darse el lujo de dejar más puntos en el camino para seguir soñando con llegar a los playoffs de la MLS, el Dynamo está logrando algo que le costó mucho a lo largo de toda la temporada: tener la consistencia necesaria como para acumular victorias consecutivas.

En gran medida, los triunfos de la semana pasada en Houston frente al Sporting de Kansas City y Colorado Rapids, reflejan el entendimiento que han alcanzado en el ataque los goleadores Will Bruin y Giles Barnes, apoyados por el trabajo de Brad Davis y Leonel Miranda en las bandas, algo que esperan vuelva a ocurrir en el crucial partido de este domingo a las 4 p.m. frente al FC Dallas en el Toyota Stadium de Frisco.

IMG_4451-Copy

“Los partidos que quedan los te-nemos que jugar con la vida, es a ganar o morir porque estamos abajo en los puntajes”, dijo el argentino Miranda, quien abrió el marcador en el 3-2 del sábado sobre los Rapids en el BBVA Compass Stadium. “Sabemos que si de visitante hacemos un buen papel nos vamos a traer algo”.

Bruin, quien marcó el gol del 1-0 sobre el Sporting y luego fue decisivo en las jugadas de los que anotaron Miranda, Barnes y Davis frente a Colorado, coincidió con su compañero.

“A esta altura de la temporada no nos queda otra opción que ganar para avanzar. No podemos darnos el lujo de dejar más puntos, así que no importa mucho cómo ganemos en tanto nos podamos llevar los tres puntos”, explicó Bruin después de vencer a Colorado . “En los últi-mos partidos por momentos quizás no jugamos muy bien, pero tampoco tiene que ser lindo mientras sea efectivo para quedarnos con los tres puntos”.

Giles Barnes cae al césped tras tropezar con el portero Clint Irwin (1).

Giles Barnes cae al césped tras tropezar con el portero Clint Irwin (1).

Para el partido del domingo, el director técnico Owen Coyle podrá volver a contar con los servicios del polifuncional jugador hondureño Boniek García, ausente frente a Colorado ya que tuvo que cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado por doble amonestación ante Kansas City.

Tanto Boniek como su compatriota y centrocampista Luis Garrido deberán dejar al equipo luego del partido en Frisco ya que fueron convocados para sumarse a la selección catracha, al igual que el inglés Barnes con Jamaica, su país adoptivo y para el cual descolló en la pasada Copa Oro de la CONCACAF.

Sin título-1

El argentino Leonel Miranda anotó un gol en el triunfo del Dynamo sobre Colorado Rapids en el triunfo de 3-2 en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Lo tres se perderán el amistoso del 10 de octubre contra el campeón mexicano Santos Laguna, por la Charities Cup, pero regresarán a tiempo para el partido ante Seattle Sounders en el estadio BBVA Compass justo antes del cierre de la temporada regular de la MLS, cuando se midan el 25 de octubre con Vancouver Whitecaps en Canadá.

El Dynamo (11-12-8, 41 puntos) está en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, dos puntos por debajo de San José Earthquakes, séptimo, y a tres de Portland Timbers, que se ubica sexto en la última casilla que da la clasificación para disputar los playoffs y que ha jugado un partido menos.

Barnes, quien terminó con una prolongada sequía goleadora ya que no anotaba desde el 16 de mayo, todavía cree en las posibilidades de su equipo para ir a la postemporada.

“Hemos demostrado que cuando no tenemos lesionados le podemos ganar a cualquiera. Tenemos todo a nuestro favor”, aseguró.

Sin título-1